El famoso cantante internacional "Pedro" (Peret) tiene un ligero problema de promiscuidad que trae de cabeza a su manager, Ramón Valdés (José Sazatornil "Saza"). A través de un amigo de Valdés, Marcelo Cabañas (Antonio Ozores), que es tratado por un psicólogo, el Dr Marlasca (Jose Luís Lopez Vazquez), Pedro conocerá a una mujer que le deja prendado y la cual podría hacerle sentar la cabeza, Ángela. Lo malo es que Angela, esta prometida con Marlasca. Aliándose con la ayudante del Doctor, Adelina (Conchita Bautista) que está prendada del Doctor, Pedro tratará de arrebatarle el amor de Ángela al psicólogo y Adelina tratará de conquistar al desconsolado "loquero".
Después de ver En un lugar de la Manga, me dio por revisar de nuevo la muy extensa filmografía de Mariano Ozores (el segundo director más prolífico de nuestro cine, precedido por Jess Franco) y me sorprendió ver que tenía hasta películas con Peret. Vaya y el hecho de que Peret hubiera hecho películas...y es que aquí a lo tonto tuvo varias películas hasta el tato. Ayer mismo en Ocho Madrid echaban una de Karina (que mi padre veía con avidez "es mi ídola" afirma, que gracia) pero es que también tuvo su película Julio Iglesias, el recientemente fallecido Manolo Escobar veinte nada menos (mi más sentido pésame desde aquí) e incluso Maria Jesús y su Acordeón protagonizaron (ambos) su propia película, Los Pajaritos, reseñada en La Consulta del Doctor Loomis 33. Además en esta película también tenemos a la cantante Conchita Bautista (representante Española de Eurovisión en dos ocasiones, con la canción "Estando Contigo" y "Qué Bueno, Qué Bueno") así que el amigo Mariano nos ofreció aquí un dos por uno de cantantes populares.
Visto hoy en día es un fenomeno curioso esto de que cualquier cantante desde el más consolidado al que solo había sacado un tema de éxito pudiese protagonizar una o varias películas de éxito. Y además arropados de un reparto de campanillas, tanto Manolo Escobar como Peret compartieron pantalla con un absoluto genio como Jose Luís Lopez Vazquez. Es algo así como si Selena Gomez protagonizara una película con Anthony Hopkins, o Justin Bieber con Woody Allen...
No obstante me encantó en Un Lugar de la Manga y se echa de menos este tipo de cine popular y sin pretensiones más que entretener al personal, con canciones pop de moda y demás. Visto hoy resulta muy agradable.
Aunque esta que nos ocupa, A mi las mujeres ni fu, ni fa, no me ha gustado mucho. Sobretodo vista después de En un lugar de la Manga. No es que ninguna sea una obra maestra pero para empezar aunque me encanta Peret, creo que no termina de tener el carisma que desprendía Manolo Escobar. Además le doblan, lo cual resta mucho del interés, gracia o atractivo que pueda tener una película protagonizada por Peret. No se a que se debería, bien fuera su acento, dicción o capacidad interpretativa el caso es que a mi me pierde mucho la película con el doblado. El guión tampoco es para tirar cohetes en este caso. Todo parece forzado, incluso para una comedia "disparatada" ¿Jose Luís Lopez Vazquez el amor imposible de la espectacular Conchita Bautista y prometido con la tremenda Patty Shepard? Suspensión de la credibilidad comprometida...
Tampoco es una película horrible, la ves sin ningún problema, sobretodo gracias a ese espectacular elenco de secundarios del que contaba Ozores para arropar al cantante de turno (Lopez Vaquez, Gracita Morales, Antonio Ozores, Saza...) pero no funciona. Para el recuerdo me quedarán las descojonantes escenas entre Antonio Ozores y Saza intercambiándose con toda alegría montones de pastillas tranquilizantes. Ah, también grandes los (escasos) números musicales. Pero eso, como son poquitos, se les saca poco jugo. Para completistas de Mariano Ozores y fetichistas del cine de barrio español, el resto podéis pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario