V/H/S/2 es un muy buen film de terror adscrito al subgénero del found footage. Si lo comparo con su precedente ya es otra historia, me temo que no sale tan bien parado, a mi juicio, porque a nivel de guión y efectividad de la propuesta, me pareció inferior a su original.
Aunque V/H/S 2 se incluye en el subgénero found footage, se vertebra a través de varias historias incluidas en una central, en la cual un personaje visiona distintas cintas vhs, cada una de ellas, una de las historias del film.
Si bien a nivel técnico y de realización, la cinta mantiene muy bien el tipo con respecto a su antecesora, creo que falla en lo irregular del conjunto de las historias, en el todo homogeneo del film, en comparación con V/H/S. La primera parte lograba mantener el terror, el entretenimiento y la diversión, todo unido en una maravillosa y excitante sensación, que es lo que me encantó del original. V/H/S 2 aunque sigue siendo efectiva, carece de ese sentido de diversión y de la gamberrada que destilaba el original, así como de la regularidad, la fluidez con que discurría el original, mucho más homogeneo. La película (y es lo que más me gustó aparte del miedo que me dieron muchas de las historias) transmitía el entusiasmo de los realizadores por el género, siendo a la vez una especie de celebración de este y a la vez, fusión de las películas de terror por capítulos con uno de los mejores found footage que se han visto hasta la fecha.
En V/H/S 2 parece haber más una enconada competencia por crear el mejor segmento de la película. Lo cual está muy bien, pero se corren riesgos como dar una premisa un tanto absurda, que no termina de ser creíble, aunque funciona muy bien para justificar el Found Footage como es el segmento "Tape 49", que salvo algún sobresalto no llegó a aterrorizarme demasiado, o alargar demasiado la duración con respecto a otros segmentos, buscando un final todavía más impactante, hasta que se pierde la tensión, como es el caso del segmento "Safe Haven". "Slumber Party" es el segmento más simpático de la función, pero queda empañado por una realización penosa hacia el final, en la que no se logra ver nada. Al final para mi, el mejor segmento es "A Ride in the Park", que añade un giro muy interesante al manido género zombi, sobre todo en cuanto a la perspectiva y además es el que mejor lleva el ritmo y tiene la duración justa.
El tema de comparar segmentos con la original es algo en que ya entran los gustos personales de cada uno. Pero no prefiero ninguno de esta secuela a los de la original. Puede que sean más originales, pero es quizá esta búsqueda de originalidad lo que los acaba haciendo desmerecer frente a los de la primera parte, al menos para mi.
No obstante, recomiendo la cinta a cualquier amante del cine de género y sobre todo del subgénero, porque como digo, aún comparándola con la primera parte, sigue siendo un buen film de terror found footage.
No hay comentarios:
Publicar un comentario