sábado, 20 de julio de 2013

Superman y Batman juntos en la secuela de El Hombre de Acero.


Es oficial. Se anunciaba en el panel de Warner/Legacy de la San Diego ComicCon con la presencia de Zack Snyder y Harry Lennix (que interpreta al General Swanwick en El Hombre de Acero, y leyó un fragmento de The Darknight Returns, concretamente del enfrentamiento de Superman y Batman en dicho cómic). La secuela de El Hombre de Acero dirigida de nuevo, por Zack Snyder (me debes 10 euros Cesar), incluirá a Batman como co-protagonista.


De nuevo con guión de David S. Goyer y la implicación de Christopher Nolan (aunque se desconoce su cargo concreto). La secuela de El Hombre de Acero trae de vuelta a todo el cast original (Henry Cavill, Amy Adams, Laurence Fisburne, Diane Lane...) incluyendo además, al Caballero Oscuro, que presumiblemente no estaría interpretado por Christian Bale, pues este dijo que no volvería a ponerse la armadura de cuero en ninguna película.

Así pues estaría abierto el casting para el personaje de Batman, a no ser que a los cheques empiecen a crecerles los ceros, cosa que un servidor no descartaría aún. El estreno se fija para el 2015. 


Sorprendente movimiento el de Dc-Warner, todo apuntaba a una Liga de la Justicia, o una serie de películas de sus miembros seguida de una que les reuna, al estilo Marvel, no obstante, han optado por su baza más segura a priori, económicamente hablando. 

Todo el mundo conoce a Superman y a Batman, y ambos personajes, excepto en momentos puntuales, han generado siempre pingües beneficios. Se podría decir que era una película además, que todos los que somos aficionados a alguno de los dos personajes, llevamos décadas esperando, por lo que también se genera expectación en el fandom. Además, se evita llevar a cabo lo que sería un reboot demasiado temprano de Batman, ya que el público lo tiene muy fresco aún en la memoria, por las películas de Nolan. Introducirlo en una película de Superman, es una maniobra inteligente para no despertar ostilidad y hacer más digerible el tránsito hacia un nuevo Batman. Y la secuela de El Hombre de Acero se beneficiará además, de un personaje tan opuesto a Superman tanto física como espiritualmente, que solo puede reportar interés a la historia. Como digo, todo esto, a priori, porque también puede ser todo un desastre, las cosas como son. 

Superman es fantasía, ciencia ficción, Batman se acerca en cambio más, a la literatura policíaca y el thriller, la mezcla puede no ser fácil de manejar, y menos, para un cineasta tan poco sutil como Zack Snyder. 


Pero seamos positivos, es una ocasión única y emocionante ver a estos dos personajes en cine. Para juzgar, tendremos que esperar al estreno en 2015. Por ahora solo nos queda especular, y esperar lo mejor.

P.D. El logo que se ha exhibido en la ComicCon es feo a más no poder, espero que sea provisional. Además me recuerda al logo de otra película muy particular, Batman y Robin...esperemos que se aleje de esos derroteros...



No hay comentarios:

Publicar un comentario