Gran comedia británica con un reparto sobresaliente, que nadie, repito, nadie debería perderse.
Ambientada en los 80, entre el año 1985 y 1986, concretamente. El film nos narra la odisea de Brian Jackson (un soberbio James Mc Avoy), el cual está obsesionado, desde pequeño, con el conocimiento. Como dice su padre "¡el conocimiento es poder!". Se muda de su casa para iniciar su primer año en la Universidad de Bristol. Allí, se unirá a un grupo de estudiantes que pretenden participar en un concurso para estudiantes llamado Starter for Ten. En dicho concurso, competirán con estudiantes de otras Universidades.
Starter for Ten es la enésima demostración de lo geniales que son los Británicos al plantear comedias con grandes personajes, divertidas, que involucran al espectador desde el primer momento y que no necesitan recurrir a gags de sal gorda para entretener y hacer reír el espectador ¡y no solo eso! además logran emocionarlo, que le importen los personajes y crean guiones magníficos, perfectamente equilibrados entre drama, romance y comedia, con grandes secundarios, como este que nos ocupa.
Si además, como suele ser el caso, y aquí desde luego lo es, cuentan con un reparto de grandes actores (el mencionado James McAboy y Benedict Cumberbatch, recientemente visto en Star Trek: En la Oscuridad, que aquí nos regala un divertidísimo personaje) y actrices (las guapísimas Alice Eve, también en Star Trek: En la Ocuridad y Rebecca Hall, magníficas en sus personajes también) la jugada ya es redonda.
Destacar también la magnífica banda sonora llena de espectaculares temazos de la época.
Como digo, no os la debéis perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario