Lo prometido es deuda y damos comienzo ya con nuestra retrospectiva del universo Cannon y una selección de películas tales como "Cyborg", "Superman IV", "La matanza de Texas II" o la que hoy nos ocupa.Espero os guste de este, nuestro primer especial y que lo disfruteís tanto como yo lo he disfrutado escribiendolo.
Si fuiste un niño de los ochenta supongo que te gustarían tres series de TV, estas son "Masters del Universo" , "Gijoe" o "Transformers" (bueno vale, tambien "Thundercats","Bravestarr" o "Dragones y mazmorras" entre otras muchas), todas ellas ademas fueron productos bien engrasados, planeados por Mattel y destinados a llenar las jugueterías de todo el mundo con una gran variedad de figuras de acción.
He-man, Skeletor y compañía fueron de los primeros en dar el pistoletazo de salida, esta serie animada sale de los mitícos estudios Filmation, responsable de otras series inolvidables como "Flash Gordon" o "Real Ghostbusters" (que graciosa era la cabecera con el gorila tarareando el tema principal).El caso es que Mattel vio el negocio y encargo la versión animada a este legendario estudio dando pie a una moda que arrasó en todo el planeta.
Así pues se hizo inevitable una adaptación a imagen real del príncipe Adam y Cannon consiguió tan suculenta licencia.
El elegido para encarnar a He-man fue el musculado Dolph Lungdren, actor sueco que era conocido por su papel de Ivan Drako en "Rocky IV", y en el papel del malvado Skeletor nos encontramos a un irreconocible Frank Langella debido al maquillaje. Como curiosidad, destacar la presencia de Courtney Cox (la Mónica de "Friends") en uno de sus primeros papeles y al director calvorota de "Regreso al futuro", haciendo aquí de policía en un papel divertido.
El film es una producción bastante digna y esmerada, de presupuesto modesto pero que ofrece las suficientes dosis de acción efectos y criaturas de lo que se esperaría de los habitantes de Eternia.
Se inventaron criaturas nuevas para la película, con esos cazarrecompensas (sí, al director le gustaba el "Imperio Contraataca") como el maestro tuerto ese de las espadas, otro con cabeza de cobra o uno, que digo yo sería Beastman, por parte de los buenos tenemos a Teela, Man at arms o Wildo (una especie de duende que hace las veces de Orco).
Debido a un presupuesto ajustado, la acción transcurre en un pueblecito americano, al que llegan los protagonistas atraves de un portal dimensional (¿Lógico,verdad?) y claro, el conflicto entre el bien y el mal se propaga hasta nuestro mundo, ya que la llave para resolverlo se halla en manos de unos tortolitos adolescentes y se trata de un artefacto que por medio de la música tiene un poder increíble (¿donde podéis encontrar ahora estos argumentos?).
En definitiva es una película bastante loca y divertida, quizás lo más hiriente para el fan más ácerrimo sea que casi todo el film transcurra en la Tierra y que la acción no transcurra por entero en Eternia, con más cantidad de personajes conocidos por todos como "Stratos","Merman","Triclops",etc...pero es un producto bien acabado, que aprovecha su ajustado presupuesto y lo más importante, los actores interpretan bien sus papeles.
La película recaudó bastante (sin ser un "rompetaquillas")e incluso Cannon barajó una segunda parte que nunca llegó a realizarse (pero que se reciclo, como bien me han informado, para "Cyborg",de la que ya daré buena cuenta en este ciclo dedicado a Cannon).
Pero en la memoria me queda esa escena de Wildo comiendo pollo frito, y es que no consigo quitarmela de la cabeza...
Una peli muy rescatable de la que espero nos llegue pronto su edición Blu-Ray, que ha salido este año en EEUU y que debido al éxito de "Transformers" y "Gijoe", Hasbro se anime a llevar de nuevo a las pantallas esta gran franquicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario