miércoles, 17 de julio de 2013

Mortal Zombie (1993) de Brian Yuzna. La película redonda de Brian Yuzna.


Mortal Zombie es una maravillosa película (en realidad la tercera parte de la saga El Retorno de los Muertos vivientes, su título original es Return of the Living Dead 3). 

Tiene para mi, absolutamente todos los atractivos posibles. Una espectacular y pelirroja Mindy Clarke (y su no menos espectacular maquillaje toda perforada por piercings, cadenas, cristales, escarificaciones...). Laboratorio chungo secreto del ejercito que experimenta con zombies ¡y encima pretende usarlos como armas biológicas convertidos en zombies-cyborg! y una historia de amor imposible original, con su miga y muy bien interpretada por la ya mentada Mindy Clarke, (que aparte de este papel y de secundaria en Spawn no la hemos visto en nada más realmente reseñable) que logra darle un punto fascinante a esa chica obsesionada (con apuntes masoquistas, sexuales y morbosos muy interesantes) con la muerte, y lo que se siente al experimentarla, que más tarde se convertirá en heroína trágica condenada a una vida torturada como comedora de cerebros involuntaria, solo capaz de detener ese apetito voraz de sesos, perforandose la piel y automutilándose ¿fascinante no es cierto? 

Por cierto, que si hoy cogieran este argumento (ser sobrenatural cuya naturaleza consiste en matar pero que se resiste a ello, aferrado a su humanidad) nos harían de seguro, un nuevo Crepúsculo, pero tranquilos, que no es el caso. Hay gore, sexo, maquillajes truculentos y latex del bueno para parar un tren ¡Diversión sin frenos! Y final sin concesiones. Magnífico. Ojalá el bueno de Brian Yuzna hubiese conseguido más a menudo films tan redondos como este. Os dejo con una bonita galería de imágenes para que os deleitéis traviesones.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario