domingo, 3 de noviembre de 2013

Puppet Master 5: The Final Chapter (1993) de Jeff Burr. Puppet Master 4.1...


Eliminados los adlateres del Demonio que conocía el secreto de la vida en la película anterior, ahora las Marionetas tendrán que enfrentarse con el poderoso ser que las comandaba. De nuevo contarán con la ayuda de Rick Meyers (Gordon Currie) quien tiene problemas con la ley a raíz de la aventura anterior.


Bien pues poco que decir de esta nueva aventura de Puppet Master salvo destacar el morro (o previsión económica) que le echaron los mandamases de Full Moon en este caso. Desconozco los datos reales porque no me he informado al respecto pero diría que si no se rodaron seguidas (o a la vez) estas dos secuelas, poco tiempo, poquísimo debió separar la producción de una y otra. Imdb fecha la anterior en 1993 y esta en 1994, pero no creo que entre la producción de una y otra lleguase a pasar un año, sino más bien pocos, muy pocos meses. Ambas películas comparten reparto, casi hasta historia (parece un remake o reboot de la anterior) y villanos. Porque aunque esta vez el que viene a nuestro mundo es el gran demonio malvado del anterior film, lo hace con el mismo cuerpo del Totem que veíamos en la anterior película, de nuevo, ahorro económico. Eso si, le ponen una capa y apañado. 

Me atrevería a decir que rodaron la cuarta y al ver todo el material filmado pensaron... "demonios, tenemos los muñecos, los actores y horas de película, si rodamos un pelin más para dar continuidad a la historia con la tontería tenemos otra película..." un poco lo que le ha pasado a Peter Jackson con El Hobbit solo que a el se le ha visto todavía más el plumero porque se basa en un libro más bien cortito, mientras que Puppet Master puede estirarse indefinidamente. Mientras siga dando dinero, claro.


Pero vamos que el que la película sea una especie de versión extendida o coda de la anterior no es algo necesariamente malo (quizá solo es malo a mitad película, cuando unos compinches del ambicioso abogado registran el Hotel Bay en busca de los muñecos y esta búsqueda se alarga más tiempo del deseable, lo que delata la falta de historia de la película, la necesidad de hacer tiempo para llegar a los 80 minutos). Por fortuna al mantenerse equipo técnico y ser la historia básicamente la misma que la anterior, todo lo bueno que hay en la película previa se puede decir de esta también. Mayor presencia de los muñecos, que son realmente los protagonistas, acción y fantasía, y además ¡vemos de nuevo a mi adorado Torch! y Six Shooter tiene oportunidad de lucirse en el climax final. Destacar también una escena onírica que involucra a la protagonista femenina, Susie (Chandra West) que es entre divertida, sexy y bizarra y mola mucho.

De nuevo muy recomendable para pasar un rato divertido en compañía de Blade, Pinhead, Tuneller, Shix Shooter, Torch y Jester. Y como siempre, me ha dejado con ganas de más ¡a ver que deparan las secuelas que aún me quedan varias por ver! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario