miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cuerpos Especiales (2013) de Paul Feig. Peli de colegas con casting perfecto.


La Agente Ashburn (Sandra Bullock) del FBI, que a pesar de sus continuos éxitos trae de cabeza a todo el departamento por su escrupuloso seguimiento de las reglas, su perfección y su arrogancia, es trasladada para investigar una trama de narcotráfico al corazón de Bostón. Se verá obligada a colaborar con la inspectora de policía Mullins (Mellisa McCarthy), que es justo todo lo contrario a ella. Nada amiga del aseo y el orden ni de acatar las normas, dura, malhablada y bruta como un arado. Ambas tendrán que colaborar si quieren tener éxito en una trama criminal que se irá volviendo más peligrosa a medida que avance la investigación.


Por desgracia en nuestro país el género de comedia anda de capa caída en taquilla (todo el cine en si, pero el género de comedia más). Sea por las causas que sean (piratería, precio de las entradas,etc...), pienso que en general, se tiende a pensar que no merece la pena el desembolso del precio de una entrada por ver "solo" una comedia. En tiempos de superproducciones superheroicas hoy si, mañana también, robots gigantes dándose de hostias o acción en general, parece que la comedia nos la podamos ahorrar ¡Craso error! Cuando das con una buena comedia rentas mil veces más el precio de la entrada. Sobretodo en casos como el de Cuerpos Especiales, en que yo particularmente no paré de reírme durante todo el metraje, que se hace especialmente ameno, 90 minutitos que pasan volando y en los que disfruté como un enano.

Es uno de esos casos (cada vez más raros hoy en día, en los tiempos en que se olvida plantear una premisa, una historia y un guión que funcionen y se limitan a despilfarrar montones  de dinero) en que se aplica a la perfección la fórmula de guión al producto que se quiere obtener. Se contrata a las mejores actrices posibles para el, que además rebosan química y complicidad entre si. Y finalmente se estrena el producto, haciendo disfrutar al espectador, que sabe exactamente que va a ver y obtiene justo eso. Cine comercial ¡claro! pero del bueno. Del que sabe lo que ofrece y se lo curra para obtenerlo, aunque parezca que sale con toda la facilidad del mundo.


Cuerpos Especiales es una película de colegas, en este caso colegas chicas, que como mandan los cánones del género han de ser radicalmente opuestas y llevarse fatal en un principio, para que surja la comicidad. Viéndose obligadas a colaborar, acabaran siendo uña y carne. Cuerpos Especiales no se aparta de la fórmula. Pero el producto resultante resulta aún más satisfactorio si cabe por su elenco protagonistas. Especialmente sus dos protagonistas. Sandra Bullock se aprecia que lo pasa pipa haciendo de sabionda y pijilla aparentemente arrogante, pudiendo exagerar para potenciar el humor. Y Mellissa McCarthy...amigos, que decir de esta maravillosa actriz. Es emocionante comprobar como se puede ¡con una sola mirada! conmover profundamente y hacer reír a la vez. Genio y figura amigos. Quiero ver más comedias con actrices como estas, que saben lo que hacen y encima de lograr hacer reír durante todo el film, al final hasta te hagan encariñarte con los personajes ¡no os la perdáis hacedme caso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario