lunes, 4 de noviembre de 2013

Sleepy Hollow (Serie, 2013) de Alex Kurtzman, Robert Orci y Len Wiseman. Una serie para perder la cabeza...(lo siento no he podido evitarlo)


Ichabod Crane (Tom Mison), soldado al mando del General Washington en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, dispara en medio de una batalla a un misterioso enemigo ataviado con una máscara metálica y un símbolo en forma de arco de la mano, el disparo no surte efecto, y lo decapita, para morir después junto a este. El soldado enemigo se revela como uno de los jinetes del Apocalipsis, y resucita en la actualidad en el pacifico pueblo de Sleepy Hollow, al haber mezclado su sangre con la del jinete, Ichabod resucita también. Desorientado y confuso, es arrestado y liberado posteriormente por la teniente Abbie Mills (Nicole Beharie), para que colabore con ella en la investigación del Jinete sin Cabeza, el cual está asesinando de nuevo en el pueblo.


De nuevo una reseña de una serie en este blog de cine. Disculpad pero, al fin y al cabo, no solo de cine vive el hombre. Y a veces la falta de tiempo hace que uno se vea un capítulo de tal o cual serie que suena interesante, porque tiene un hueco de media horita o poco más, que es lo que suele durar el capítulo de cualquier serie (salvo algunas británicas), hueco que no permite ver una película entera (a no ser los clásicos de los años 30 y 40 pero no siempre está uno con disposición de ánimo para verlas). Y bueno al fin y al cabo, el relato de Washington Irving, tiene grandes conexiones con el cine también, entre ellas el clásico cortometraje de Disney, The Legend of Sleepy Hollow, o la película de Tim Burton, que comparte nombre (aunque no marco temporal) con la serie. Esta serie me vino recomendada a través de mi amigo, Antonio Vuarnet, del grupo del podcast La Consulta del Doctor Loomis. Mi agradecimiento a el, que explicó a grandes rasgos de que iba la serie, y que usa con sabiduría y simpática alegría la palabra "procedimental" que aún no se bien que significa, aunque se intuye. "Un procedimental policiaco con toques sobrenaturales". No discuto que la naturaleza televisiva caracterítica de la serie sea procedimental policiaco, pero, a mi, como espectador garrulo televisivo, me parece de fantasía, con todas las letras y sin ningún tipo de complejo. Pero bueno, hoy día ya se sabe que hay que darle más peso y seriedad a las cosas. Así que olvidad lo que he escrito, fantasía no, procedimental... eso.


De la serie decir que el Piloto (que es el único de los séis capítulos emitidos hasta ahora, que he visto) es impecable. Entretenidísimo, ligero y divertido. No da tiempo a aburrirse. Nos narran montones de cosas en tiempo record, presentan personajes, tramas venideras, hay suspense, acción y humor...en definitiva, lo que se debe exigir al inicio de cualquier serie hoy en día. Los actores lo hacen estupendamente, y como mi buen amigo Antonio aconsejó, huid de la versión doblada. Yo seguí su consejo y la vi en inglés y es cierto que el humor funciona con el rígido acento "clásico" del protagonista frente al más callejero y suelto de los polis. 

Mención especial para Tom Mison que lo hace muy bien como un Ichabod Crane desubicado y fuera de su mundo, pero que no pierde ni pizca de su dignidad y sus fuertes principios. La guapa Nicole Beharie no lo hace mal tampoco. En la parte mala se hecha de menos un poco más de sangre y exhibición de violencia visual en los asesinatos, que son excesivamente "limpios". Pero que le vamos a hacer es la Fox, y supongo que está hecha para que pueda verla toda la familia. Hay un momento de "susto hijoputa" como lo llamo yo hacia el final, que me asustó bastante. Es un producto recomendable. Debéis darle una oportunidad y ver al menos el piloto. No os arrepentiréis. Y creo que si os gusta merecerá la pena seguir viéndola.


Yo personalmente no lo haré. Está muy bien y es curiosa pero no me ha generado la necesidad de ver más. Y tengo muchas cosas interesantes (o no, pero al menos sorprendentes) que ver. Y una serie, no lo olvidemos, son horas y horas durante años si la cosa va bien y siguen produciendo temporadas. A mi me gustaría tener todo el tiempo del mundo para verlo todo, pero no es posible, que le vamos a hacer. Además aunque es divertida y entretenida me da la sensación de que no voy a ver nada que no haya visto ya (que se le va a hacer está uno mayor) y el hecho de que todo transcurra por cauces relativamente "familiares" y de humor para toda la familia no ayuda. Pero vamos, que es a una decisión nivel personal, el piloto está muy bien y yo creo que a quien le interese se enganchará rapidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario