lunes, 5 de febrero de 2018

Moonlight


 Moonlight es una historia en tres actos, que nos narra, infancia, adolescencia y madurez de un muchacho negro gay, que lucha contra la hostilidad de su barrio y las adicciones de su madre.
Y es un tostón, por cierto. Waw recuerdo cuando vendían las películas como...películas. Mirad el trailer de esta, si tenéis ocasión. Parece que las películas que optan a Oscar han de ser vendidas como...una suerte de experiencia, creo que llegan a citar a gente que afirma haber salido siendo otra de la proyección...no creo que ni la mejor película sea capaz de hacer eso, pero en fin...eso es otro cantar. Yo he terminado de ver la película tan indiferente hacia ella como empecé. Si, desde luego está muy bien interpretada pero...básicamente es un leeeento estudio de personajes. Y si alguna interpretación merece realmente la pena, desde luego es la de André Holland. Naomi Harris está sobreactuadísima, pidiendo a gritos un Oscar, y mejor que se lo den, porque que cansina y el resto de actores que interpretan al protagonista en sus distintas fases vitales...a ver lo hacen bien, pero sobretodo en coincidir en sus manerismos. Porque el personaje protagonista realmente es muy soso, su arco es lo interesante, pero, a la película tampoco le importa mucho eso. Es de estos protagonistas que te obligan a seguir ¡es tu protagonista! me refiero a que, amigos directores modernos, necesitamos empatizar. Hace poquito vi Loving y mucho de lo que dije de ella lo puedo aplicar a esta también. Esos personajes como atolondrados, que prolongan el silencio...aquí quizá viene un poco más a cuento que en Loving, después de todo es una película más indie, no un drama emocionante de Hollywood basado en un hecho real, pero aún así...tostón, no me agarró y emocionó en ningún momento, lo siento. Siento que no haya sido esta gran experiencia vital que procalman los trailers que es...tampoco creo que sea ninguna "historia intemporal de autodescubrimiento humano" lo que si tiene sobretodo su primera hora son momentos pretenciosos a go go... Puede que esto suene racista y lo siento pero me esperaba algo de rollo gangsta, un poco de thriller...deberían ser más honestos y no verderla con tanto bombo de maravilla, de experiencia increíble, me parece exagerado y contraproducente. Creo que si la vendes como tostón de drama tremendamente lento con un final de obra de teatro igual no ves un centavo claro. Aún así, no hay material aquí de lo que venden, es decir, es una gran exageración. Huid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario